Semana Santa en Palma de Mallorca

Semana Santa 2016 en Palma de Mallorca

Todos aprovechamos la Semana Santa para desconectar unos días y escaparnos de la rutina. Palma se ha coronado este año 2016 como el destino más buscado por los viajeros para pasar esta festividad de origen religioso. Para poder disfrutarla al máximo si tu decisión ha sido volar a Mallorca, hoy te traemos unos datos básicos que debes conocer.

La Semana Santa en Mallorca se vive sobre todo en Palma, la capital. Desde el día 18 de marzo hasta el 25 se podrán disfrutar de distintas procesiones que a continuación se detallarán.

Martes Santo 22 de Marzo de 2016

El Martes Santo tiene lugar la procesión de la Verge Dolorosa, que es la única que se celebra en Palma ese día.

1. Procesión de la Verge Dolorosa

Salida: 21:00 h

Itinerario: Iglesia de Sant Nicolau, Plaça Frederic Chopin, Tous i Maroto, Constitució, Soledat, Plaça de la Reina, Passeig del Born, Plaça Joan Carles I, Avinguda Jaume III,carrer Bonaire, Bisbe Campins, Via Roma, Costa de la Sang, Plaça de l’Hospital, entrada a la Iglesia de l’Anunciació.

Miércoles Santo 23 de Marzo de 2016

A lo largo del Miércoles Santo los visitantes y residentes podrán disfrutar de hasta siete procesiones diferentes protagonizadas por las cofradías más antiguas de la ciudad.

1. Procesión de Sant Crist de Santa Creu

Salida: 20:30h

Itinerario: Iglesia de Santa Creu, Forn de l’Olivera, Barques de Bou, Pólvora, Plaça de Santa Catalina, carrer de Santa Creu, Sant Llorenç, Sant Pere, Plaça de la Drassana, Llotja del Mar, Sant Joan, Montenegro, Sant Feliu, Costa de Can Sales, Costa de Santa Creu, Forn de l’Olivera, entrada a la Iglesia de Santa Creu.

2. Procesión del Camí de Getsemaní

Salida: 21:00 h

Itinerario: Iglesia del Sagrat Cor, carrer de la Reina Violant, Nuno Sanç, carrer Bujosa, carrer de Forteza, carrer d’Aragó, carrer dels Reis Catòlics, Plaça de Miquel Dolç, carrer dels Reis Catòlics, carrer de Sureda, carrer Sant Rafael, carrer Manacor, carrer Cabrera, Plaça Mínims, entrada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledat.

3. Procesión de Nostre Pare Jesús del Gran Poder i Maria Santissima de la Concepció

Salida: 20:00h

Itinerario: Iglesia de Sant Joan d’Àvila, Ciutat de Queretaro, Caracas, Puerto Rico, carrer de Ca Na Tavernera, Valparaíso, Caracas, Manuel Azaña, Avenida de Mèxic, entrada a la Iglesia a de Sant Joan d’Àvila.

4. Procesión del Sant Crist de l’Agonia

Salida: 20:15h

Itinerario: Iglesia de Sant Pius X, Beatriu de Pinós, Francesc M. de los Herreros, Plaça Pere Garau, Arquebisbe Aspàreg, Plaça Tinent Coronel Franco, carrer dels Reis Catòlics,carrer de Sureda, carrer Sant Rafael, carrer Manacor, carrer Cabrera, Plaça Mínims, entrada a La Iglesia de Nuestra Señora de la Soledat.

5. Procesión de La Salle

Salida: 21:15h

Itinerario: Iglesia de Sant Bartomeu, Pl. Parròquia de St. Bartomeu, Catalina March, Llac Major, Llacuna de Sanabria, Camí de Son Rapinya, entrada al Colegio de La Salle.

6. Procesión del Sant Crist de la Sang del Molinar de Nuestra Señora del Remedio

Salida: 21:15 h

Itinerario: Iglesia de Nuestra Señora del Remei del Molinar, Manuel Bordoy, Cardenal Cerdà, Joan Nicolau Barceló, Joaquim Fuster, Santueri, Ventada, Cortecera, entrada a la Iglesia de Nuestra Señora del Remei del Molinar.

7. Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Humildad

Salida: 21:00h

Itinerario: Iglesia de Santa Margalida Castrense, Sant Miquel, Plaça Major, Plaça Marquès del Palmer, Colom, Plaça de Cort, Palau Reial, Plaça de la Seu, Palau Reial, Plaça de Cort, Plaça Marquès del Palmer, Plaça Major, Sant Miquel, Costa de Sa Pols, Rambles, Oms, Sant Miquel, y por último la entrada a la Iglesia de Santa Margalida.

Jueves Santo 24 de Marzo de 2016

Es el día en el que se conmemora la agonía y la oración de Jesucristo en el huerto de los olivos. Es la procesión más conocida porque su final se celebra en La Seu, la catedral de Palma y resulta ser cada año la más multitudinaria:

1. Procesión del Sant Crist de la Sang

Salida: 19:00h

Itinerario: Iglesia de l’Anunciació, Plaça de l’Hospital, Costa de la Sang, Carrer dels Oms, Carrer Sant Miquel, Plaça Major, Plaça Marqués del Palmer, Colom, Plaça de Cort, Palau Reial, Plaça de la Seu , y por último la espectacular entrada a La Seu.

Viernes Santo 25 de Marzo de 2016

Es el día más importante de la Semana Santa, cuando los creyentes recrean el calvario y la muerte de Jesús de Nazaret durante la crucifixión. Suelen hacerse representaciones muy emotivas de las diferentes estaciones.

1. Procesión del Sant Enterrament

La Cofradía de la Juventud Seráfica nos ofrece esta procesión que rememora los últimos momentos de vida de Jesucristo.

Salida: 19:00h

Itinerario: Basílica de Sant Francesc, Pl. de Sant Francesc, Calle del Convent de Sant Francesc, Plaça Santa Eulàlia, Cadena, Plaça de Cort, Colom, Bosseria, Galera, Corderia, Quartera, Esparteria, Mercadal, Travessia d’En Ballester, Socors, entrada a la Iglesia de Nuestra Sra. del Socors.