Santa María del Camí

Santa María del Camí es un pueblo con mucha historia. Las primeras huellas culturales datan del pretalayótico, entre los años 3.000 y 1.400 a.C.

Un pueblo de tradiciones, en Santa María del Camí, podremos encontrar numerosos monumentos y rincones de gran valor histórico y artístico.

Eventos / Fiestas

  • El último domingo de abril: Feria y el Firó. Tienen lugar exposiciones de maquinaria y de productos autóctonos, entre otras muchas actividades.
  • El día 20 de julio: fiestas patronales en honor a Santa Margarita.
  • El día 8 de septiembre: día de Santa María, tienen lugar las fiestas parroquiales.

Mercado

El mercado semanal se celebra el domingo, en horario de mañana y es uno de los más populares de la isla de Mallorca.

Visitas / Lugares de interés

La iglesia parroquial, el claustro y convento de los Mínimos, el pozo de Sa Sínia, el conjunto de Son Seguí, los diferentes yacimientos arqueológicos, la Casa de la Villa y la estación de tren.

  • Iglesia de la Soledad y antiguo convento dels Mínims

Situada en la barriada dels Hostals, entre la cacrretera de Inca y la Calle Llarg. El templo fue bendecido el 1697.

Desde la instauración y hasta final de la supresión del convento el 1821, los frailes se dedicaron al enseñamiento de niños de manera gratuita.

  • Casa de la Villa

El edificio se construyó entre 1671 y 1679. Actualmente se ubican las oficinas y dependencias municipales.

El molino para hacer leche de almendra fue donado al Ayuntamiento por el pintor Ritch Miller y restaurado por Pau Mir en el año 1997. Pero la pieza de más valor es el retablo gótico de Santa Maria del Camí, de Joan Massana, que se conserva actualmente en la sala de plenos.