Santa Eugenia

Santa Eugenia

Santa Eugenia es un municipio del Pla de Mallorca que limita con los términos municipales de Sencelles, Algaida, Palma, Santa María del Camí y Consell. Tiene una extensión de 20 km2 y una población de 1.562 habitantes (datos de 2008). Cuenta con cuatro núcleos de población: la villa de Santa Eugenia y las aldeas de ses Alqueries, ses Olieries y ses Coves.

Eventos / Fiestas

  • El día 11 de febrero: Mare de Déu de Lourdes.
  • El tercer domingo de abril: Feria Agrícola y Ganadera de Santa Eugenia.
  • El cuarto sábado de septiembre: Fiesta de la Cultura y el Deporte.

Mercado

El mercado semanal de Santa Eugenia se celebra el sábado, en horario de mañana en la calle Escoles.

Visitas / Lugares de interés

Iglesia Parroquial de Santa Eugenia, Son Bosso, Celler de Son Vidal, S’Aljub, Molino de can Fideu, Molino de cas Moliner Vell.

  • Iglesia parroquial de Santa Eugenia

La primera iglesia fue construida en el siglo XVI. El templo actual se contruyó entre los años 1699 y 1716, con adiciones posteriores como la capilla de la Purísima, el campanario actual, el crucero y el presbiterio.

  • S’Aljub

Interesante muestra del sistema hidráulico tradicional. Hasta la década de 1950, el aljibe suministraba buena parte del agua que consumía la población.

  • Celler de Son Vidal (Ses Coves)

Se encuentra en el llogaret de Ses Coves, en la posesión de Son Vidal. Se trata de un curioso espacio, excavado en una roca natural y recubierto por piedra viva, dentro de la cavidad, se conserva todavía la prensa de vino.