Sa Pedruscada

Sa Pedruscada

Sa Pedruscada se encuentra a dos kilómetros de Cala Ratjada, recibe su nombre de las piedras y cantos rodados que forman está pequeña cala, cosa que dificulta tumbarse al sol ya que no tienen presencia ni sombrillas ni hamacas.

La primera línea la componen plantas bajas antiguas y un reducido espigón en su margen derecho que realiza funciones de embarcadero. Su aspecto recuerda a un pequeño puerto de pescadores.

Los bajos, el fondo rocoso y la escasa profundidad hacen casi posible fondear una embarcación en sus inmediaciones. En cambio, puede servir de perfecta plataforma para botar una barca de dimensiones pequeñas o para practicar el snorkel.

El acceso por carretera es un poco complicado, ya que el conductor debe prestar atención a la señalización y a los continuos desvíos. El último cambio de sentido que conducirá hasta esta calita tendrá lugar en un cruce próximo a sa Font de sa Cala. Hay una parada de autobús que se encuentra a unos 100 metros y también se puede llegar a pie desde la playa de Son Moll siguiendo el paseo litoral.

Playa de arena y grava con fondo rocoso
Acceso: Rodado / Peatonal
Acceso arena: Directo
Transporte público: Bus
Grado de ocupación: Bajo
Tipo de playa/entorno: Natural y próxima al núcleo urbano
Ambiente: Local
Servicios: No
Longitud: 20 m
Anchura: 10 m

Sa Pedruscada