Puigpunyent

Puigpunyent es un pequeño pueblo situado en la parte sud-occidental de la sierra de Tramuntana. Actualmente tiene alrededor de unos 2.000 habitantes repartidos en tres núcleos de población: Puigpunyent, Galilea y Son Serralta.

El municipio nos ofrece alguno de los paisajes más impresionantes que se puedan encontrar en Mallorca. Viñas, naranjos, olivos y almendros cubren el territorio. Montañas y valles están conectados por un gran número de antiguos caminos, algunos de los cuales todavía conservan su empedrado original.

Puigpunyent y Galilea ofrecen una impresionante selección de rutas para realizar excursiones a lo largo del municipio y de la sierra de Tramuntana. Las montañas están cubiertas por frondosos bosques y todavía podemos encontrar hornos de piedra que se empleaban para cocer el pan, casas de nieve, etc.

Eventos / Fiestas

  • A finales de la época estival: Festival de Música de Puigpunyent.
  • El 15 de agosto: fiestas de la Mare de Déu d’agost.
  • El 8 de Septiembre: fiestas de la Natividad de la Mare de Déu en Galilea.
  • Feria Ecológica y Artesana.

Visitas / Lugares de interés

Puig de Galatzó, iglesia parroquial de Puigpunyent, Ayuntamiento, Pou Nou, Comellar Romeguers, Ca ses Monges, Garrover de ses Sabates, Barriada de Son Bru, Calle de Serral, Ca ses Rotgeres.

  • Puig de Galatzó (1.027 m)

Una de las montañas más emblemáticas de la sierra de Tramuntana, es el primer mil desde el extremo sudoccidental.

Su perfil se ve desde prácticamente todo el pla y el migjorn de la isla. Este pico divide los términos de Puigpunyent, Calviá y Estellencs.

  • Iglesia parroquial de Puigpunyent

Documentada por primera vez en el año 1236, las obras definitivas del templo datan del s. XVIII. Consagrada a la Asunción de Nuestra Señora.

  • Ayuntamiento

Antiguamente el viejo Ayuntamiento estaba situado en el barrio de la Villa pero con los años resultó ser insuficiente y en 1986 se construyó el nuevo Ayuntamiento con una estructura típica de casa mallorquina.

  • Calle de Serral

Es la única calle empedrada de la vila. El tramo inicial es especialmente destacable porque es el que presenta más subida.