Puerto de Sóller

Puerto de Sóller

El municipio del Puerto de Sóller se sitúa al sur este de Mallorca y tiene una población de aproximadamente 3.000 habitantes. Se trata de un lugar principalmente de vacaciones para los residentes y de visita para los turistas, puesto que con un día es suficiente para recorrer sus recovecos.

Cuenta con un puerto deportivo y un paseo marítimo en el que son abundantes los comercios, bares y restaurantes. Como recomendación culinaria, es imprescindible que pruebes las gambas rojas de Sóller recién salidas del mar.

Cuenta con dos bellas playas y múltiples caminos que harán las delicias de los senderistas, así como de aquellos que solo necesiten disfrutar de un maravilloso paraje natural observado desde el faro o desde el mirador. Puedes llegar desde Sóller en coche o también puedes subirte en el famoso Tren de Sóller que conecta la estación del pueblo con el Puerto.

Eventos / Fiestas

  • El día 29 de Junio: Sant Pere, es el patrón del Port de Sóller. Se celebran en su honor actividades lúdicas y sobre todo, conciertos a los que acude gente de toda la isla. Las fiestas suelen comenzar en la víspera, el día 28 y terminan tres días después.

Mercado

El mercado semanal del Puerto de Sóller se celebra los jueves, en horario de mañana.

Visitas / Lugares de interés

Museo del Mar y Mirador de Santa Catalina.

  • Museo del Mar

Inaugurado en agosto de 2004 este museo se presenta como un lugar en el que se recopila la historia de Sóller y del Puerto de Sóller. Está situado en el edificio del Oratorio de Santa Catalina de Alejandría, encima de una pequeña colina. Dispone de sala de exposiciones, un espacio de documentación audiovisual y una gran variedad de objetos que corroboran la importancia del Puerto de Sóller a lo largo de la historia en el comercio marítimo y pesquero.

Cómo llegar: Sóller.

  • Mirador de Santa Catalina

Situado al lado del Museo del Mar, este mirador puede presumir de ofrecer una de las mejores vistas de toda la isla. Junto a este mirador hay un restaurante en el que merece la pena reservar mesa para una noche especial disfrutando de un paisaje pintoresco.

Cómo llegar: Carrer de Santa Catarina de Alexandria, Port de Sóller.