Pollença

Pollença es un bello pueblo situado al norte de Mallorca. Esta formado por su Puerto, la península de Formentor y Cala Sant Vicenç un destino cargado de contenidos, recorridos y paisajes que respiran historia por todos sus rincones.

La gastronomía en Pollença es totalmente mediterránea, siendo muy típico los embutidos como la sobrassada o la longaniza. Varios platos muy peculiares son las sopes mallorquines, el pa amb oli, el tumbet, las panades… y entre los platos de pescado y mariscos los que más destacan son els molls, el cap-roig, el denton o la caldereta de langosta.

Pollença posee varias playas y un gran paseo marítimo que podemos encontrar en el Puerto de Pollença. Como calas destacadas podemos citar la Cala de San Vicente, la cual alberga gran cantidad de calas de aguas cristalinas y ubicadas bajo los pies de un conjunto de cuevas prehistóricas.

Eventos / Fiestas

  • El día 2 de agosto: diada de la Mare de Deu dels Àngels, es el día de la Patrona de Pollença, la fiesta mayor por excelencia. Las fiestas empiezan con el pregón, que se lee en el Claustro de Santo Domingo, el ball dels cossiers, que se ha convertido en uno de los actos más importantes de la Patrona, pero sin duda alguna, el simulacro de la batalla entre Moros y Cristianos es el acto más importante y característico de estas fiestas.
  • El día 17 de enero: Sant Antoni. Los más característico de esta celebración son los foguerons y la subida al pino de Sant Antoni. La subida del pino es el plato fuerte de la diada. Una multitud de vecinos van a buscar el pino después de la bendición de los animales. El pino previamente tallado, de entre 20 y 24 metros de altura, es estirado por voluntarios hasta la plaça Vella de la villa, dónde se enjabona. Seguidamente lo plantan en el medio y los jóvenes se disputan el honor de ser los primeros en subir hasta la cima..

Mercado

El mercado semanal se celebra el domingo, en horario de mañana.

Visitas / Lugares de interés

Como lugares de interés en el municipio de Pollença destacan el Calvario, el Puento Romano que data del siglo XIX, la parroquia de la Mare de Déu dels Àngles, L’Atalaia d’albercuix y su Festival de Música.

  • El Calvario

Su tramo superior data de finales del s. XVIII, cuando se construyó el primer templo, mientras que la escalinata data de finales del s. XIX y principios del XX. El oratorio sufrió una restauración neogótica en la década de los 60, este oratorio custodia la imagen de la Mare de Déu del Peu de la Creu, de una sola pieza.

Cómo llegar: Se puede acceder en coche o por una escalera que empieza en la calle de Jesús, al lado del Ayuntamiento, de 365 escalones franqueados por cipreses.

  • Parroguia de la Mare de Déu dels Àngels

La iglesia parroquial es el edificio alrededor del cual se desarrolló la vila de Pollença a partir del siglo XIII.

El actual edificio parroquial fue construido entre 1714 y 1790. El altar mayor está dedicado a la Mare de Déu dels Àngels, patrona de la vila.

  • La talaia d’Albercuix

La torre fue construida a finales del siglo XVI dentro de las tierras de la posesión de Albercuix, y se integra en el sistema de defensa de la isla de Mallorca ideado por Joan Binimelis.

Cómo llegar: La talaia d’Albercuix se encuentra en lo alto de una cima, a 390 metros sobre el nivel del mar, a la cual se accede a través de una carretera construida por presos políticos durante la Guerra Civil.

Pollensa 01
Pollensa 04