Playa Santa Ponsa

Playas de Mallorca 06

La playa de Santa Ponsa está situada a 7km del municipio de Calvià, perteneciente a la Sierra de Tramuntana. Se ubica entre la Punta des Castellot y el Caló d’en Pellicer, junto a los que forma una gran bahía.

Se trata de un litoral con importantes anécdotas y hechos históricos a sus espaldas. Fue en esta playa donde el rey Jaime I el Conquistador desembarcó con su ejército de 20.000 soldados para arrebatar las Baleares de las manos de los musulmanes el 5 de septiembre de 1229. Allí se produjo una sangrienta batalla que terminó con el dominio cristiano de la isla. Fue en el año 1929 cuando se conmemoró esta hazaña histórica con la construcción de un enorme monumento en forma de cruz en la punta oriental de la playa. Este monumento hace a la vez de indicación de acceso al Club Náutico de Santa Ponsa.

Las condiciones marinas y subacuáticas proporcionan los requisitos adecuados para el fondeo de las embarcaciones, aunque existe un bajo (que está señalizado) con el que los navegantes deben tener cuidado cuando soplan fuertes vientos de componente sureste. Cuenta con unas aguas tranquilas de un color azulado cristalino.

El acceso en sencillo con vehículo propio siguiendo las indicaciones señalizadas en la vía, al ser un destino prácticamente turístico no te encontrarás con ningún problema para ubicar la playa. También existe la opción de utilizar el transporte público que te dejará en una plazoleta a pocos metros centro de la ciudad de Palma.

Playa de arena
Acceso: Rodado / Peatonal
Accesibilidad: Dispone de rampa para minusválidos
Transporte público: Bus
Grado de ocupación: Alto
Tipo de playa/entorno: Artificial y próxima al núcleo urbano
Ambiente: Turistas
Servicios: Todos
Longitud: 1300 m
Anchura: 100 m