Playa Can Picafort

Playas de Mallorca 04

La playa de Can Picafort, está situada a unos 9 km de Santa Margalida y es conocido como el núcleo turístico por excelencia del municipio, caracterizado por ser el único en Mallorca que dispone de camping: el camping Platja Blava y el de la Colonia de Sant Pere.

Puesto que es una playa en la que los turistas acuden en masa, ya que es un arenal de grandes dimensiones, Can Picafort dispone de un nivel alto de seguridad con torres de vigilancia y socorristas que velan por el bienestar de los bañistas.

Además de los turistas, también es una playa en la que podemos encontrar a muchos residentes, debido a que las inmediaciones están repletas de urbanizaciones y zonas residenciales en las que los mallorquines suelen veranear.

Su arena es de grano fino y tostado y tiene como límite en el margen derecho las instalaciones portuarias de Can Picafort; en el margen izquierdo se encuentran las playas de Casetes de Capellans y Es Comú.

Las condiciones subacuáticas son aptas para el fondeo de embarcaciones, sin embargo, debe tenerse mucho cuidado con un bajo conocido como Escull de Can Barret, que está señalizado con una boya a unos 150 metros de la orilla.

El acceso con vehículo propio es muy sencillo, siempre y cuando se sigan las indicaciones viales correspondientes. Además, una vez allí se puede estacionar el coche en las inmediaciones de la playa, en las calles pertenecientes a las urbanizaciones más cercanas.

Acceso: Peatonal y rodado
Accesibilidad: Dispone de rampa para minusválidos
Transporte público: Bus
Grado de ocupación: Alto
Tipo de playa: Natural y próxima al núcleo urbano
Ambiente: Turista
Servicios: Todos
Longitud: 1.300 m
Anchura: 30 m