Playa Caló de Ses Egos

Playas de Mallorca 06

Caló de ses Egos, también conocida entre los residentes como Caló de ses Egües, está situada a dos km de Cala d’Or. Pertenece al término municipal de Santanyí, al sudeste de Mallorca. Este municipio puede presumir de contener amplias zonas de tierra caracterizadas por su esplendorosa vegetación y zonas litorales conocidas como las más hermosas de la isla.

El acceso a la cala se puede realizar únicamente a pie desde el Carrer Cala Egos. No es una cala con un fácil acceso, puesto que su ubicación, rodeada de grandes complejos hoteleros que, aunque no están en primera línea delimitan su área, hace que el visitante tenga que dar unos rodeos hasta llegar a la playa. Aún así, se puede llegar en coche hasta el aparcamiento, donde puedes estacionar el vehículo de forma gratuita sin necesidad de pasar largo rato buscando un hueco por las inmediaciones de la playa.

Se trata de una playa de pequeñas dimensiones, por no decir, casi diminutas y su grado medio de ocupación obedece a que suele ser conquistada por los turistas que residen temporalmente en los complejos hoteleros que antes se mencionan. Por ello, conviene llegar pronto por la mañana para conseguir un espacio donde clavar la sombrilla. De hecho, es curioso ver cómo los vecinos residentes de la zona han instalado escalerillas metálicas en los acantilados que rodean la cala para no tener que cruzar la arena y aprovechar las rocas como un auténtico solárium.

Con una pendiente de ángulo suave y mar de viento que no de fondo, esta idílica calita suele verse afectada por un ligera brisa que alivia el bochornoso calor del mes de agosto. El fondeo de embarcaciones está permitido, aunque el patrón deberá tener en cuenta que puede calar sobre fondos de alga, arena e incluso alguna que otra roca, dato especialmente a tener en cuenta cuando soplen vientos de componente sureste. El fondo arenoso oscila entre los 4 y os 10 metros de profundidad.

Esta pequeña playa no dispone de demasiados servicios, y los restaurantes a los que se puede ir pertenecen a los hoteles cercanos.

Playa de arena
Acceso: Rodado
Accesibilidad: No disponible rampa para minusválidos
Transporte público: No
Grado de ocupación: Medio
Tipo de playa: Natural y próxima al núcleo urbano
Ambiente: Turismo internacional y local
Servicios: Todos
Longitud: 20 m
Anchura: 30 m