Playa Cala Toró

Playas de Mallorca 01

La playa de Cala Toró, también conocida entre los mallorquines como Cala Tonó, está situada a unos 13 km de Artà, término municipal ubicado en el extremo noreste de Mallorca. Su localización exacta es entre el recodo de S’Embarcador y la saliente de Destorba Jornals, cercanos al núcleo costero de s’Estanyol. El nombre de esta pequeña localidad viene del nombre del torrente que baña uno de sus laterales y termina en la cala, formando una zona húmeda.

Se trata de un arenal de dimensiones medias formado por un entrante de mar con forma de rectángulo que, cuando llega a tierra firme, forma un talud de guijarros. En a parte posterior de Cala Toró, el bañista encontrará un pequeño muro hecho de roca y vegetación que separa la playa del comienzo de las viviendas que conforman S’Estanyol. También pueden divisarse a lo lejos campos de cultivo propiedad de la posesión privada Costa de Sa Devesa, un paisaje poco común desde una cala de la isla. Cabe destacar que a pocos metros de la entrada de la playa, y rodeado de un frondoso bosque de pinos, se encuentra el poblado prehistórico de sa Figuera Borda.

El aspecto de la cala es rocoso, con un relieve abrupto, aunque la superficie de arena de grano fino y color dorado que presenta la playa en la zona más cercana a la orilla, permite a los bañistas relajarse a tomar el sol sobre la toalla.

No es una cala muy conocida ni popular entre los turistas, por ello decimos que la afluencia de bañistas suele ser local, perteneciente a las zonas residenciales limítrofes con la cala. Eso le confiere un aire íntimo y solitario que la convierte en una playa perfecta para aquellos que desean estar lejos de las multitudes en temporada alta.

El acceso por carretera es sencillo y al llegar, puede estacionarse el vehículo a pocos metros de la entrada de la playa.

Playa de arena
Acceso: Rodado y a pie
Accesibilidad: No dispone de rampas para minusválidos
Transporte público: No
Grado de ocupación: Bajo
Tipo de playa: Natural
Ambiente: Local
Servicios: No
Longitud: 130 m
Anchura: 20 m