Petra

Petra

Petra es un municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y situada en la isla de Mallorca. Tiene una población de 2807 habitantes y limita con los municipios de Villafranca de Bonany, San Juan, Sineu, Ariany, Santa Margarita, Artá, San Lorenzo de Cardessar y Manacor.

Eventos / Fiestas

  • El día 16 de enero: es Sant Antoni. La noche anterior se hacen hogueras y el día de Sant Antoni son les beneïdes.
  • El día 21 de julio: Santa Praxedis.
  • El día 2 de agosto: es la fiesta de la Mare de Déu dels Àngels.

Mercado

El mercado semanal de Petra se celebra el miércoles, en la Calle Ample.

Visitas / Lugares de interés

Iglesia Parroquial de Sant Pere, Cruces del término, Molinos de viento, Convento de Sant Bernadí, Santuario de la Mare de Déu de Bonany, Casa Natal de Fra Juníper Serra, Convent de Sant Francesc.

  • Iglesia Parroquial

Las dimensiones y perfección de este templo nos demuestra que Petra fue un pueblo muy próspero en épocas pasadas.

La iglesia es un monumento gótico, edificado paradoxalmente, durante los periodos del renacimiento y el barroco, entre los siglos XVI y XVII.

  • Cruces del término

Se localizan un total de tres cruces: Sa Creu des Còdols, sa Creu des Valls y sa Creu des cementiri.

  • Molinos de viento

Petra ha sido un municipio dedicado exclusivamente a la agricultura de secano, relacionada directamente con la transformación de cereales..

Existían 19 molinos y 12 de ellos se han conservado hasta nuestros días. La mayoría de estos molinos son torres de molino con base cuadrada.

  • Casa natal de Fra Juníper Serra

La casa donde nació Junípero Serra (1713) se encuentra en la zona conocida como Barracar Alt, la parte más antigua del pueblo. Es una casa típica de pagesía del pla.

La planta baja se dedica a museo de la vida y obra del beato.

  • Santuario de la Mare de Déu de Bonany

Los tres edificios más relevantes del pueblo, la iglesia parroquial, el convento de Sant Bernardí y el Santuario de Bonany, están ligados a la vida religiosa. El Santuario es el que mejor simboliza la tradición y la historia de Petra.