Palmanova

Palmanova Katmandu Park

Palmanova es una localidad turística perteneciente al municipio de Calvià. Cuenta con una playa de una extensión aproximada de 1 km que se divide en dos calas por un saliente rocoso y con un pequeño puerto deportivo.

Cabe destacar que su playa es la única de Mallorca que posee el distintivo de la Q de calidad. Además de ofrecer un gran paraje de belleza natural, lo combina con gran variedad de servicios para el visitante como restaurantes a pie de playa, bares, comercios y alojamientos.

Esta zona nació en 1934 como urbanización residencial, pero las posibilidades que ofrecía para acoger al turismo de Mallorca hicieron de ella un destino vacacional más que deseado. Está perfectamente comunicada con el centro de Palma, del que se encuentra a 14 km, mediante una red de autobuses.

Eventos / Fiestas

  • El día 11 de agosto: Fiestas de Palmanova, puesto que es un destino turístico muy masificado no cuenta con unas fiestas íntimas como las que pueda tener algún otro pueblo más escondido de Mallorca. Pero también goza de unos días festivos en los que se concentran en la playa una gran variedad de eventos deportivos acuáticos, conciertos, actividades lúdicas, gastronómicas y culturales. Destaca la animación infantil que cada año se propone con representaciones teatrales, juegos y canciones.

Mercado

Palmanova no tiene mercado, el más cercano es el Mercado Semanal de Calviá que se celebra los lunes por la mañana.

Visitas / Lugares de interés

Golf Fantasía y Katmandú Park.

  • Golf Fantasía

Si lo tuyo son los hoyos, no puedes perderte pasar una estupenda tarde en el minigolf Fantasía de Palmanova. Una atracción turística para niños y mayores repleta de vegetación en la que no faltan establecimientos en los que poder tomar algo entre hoyo y hoyo.

Cómo llegar: Calle Tenis, 3 Palmanova.

  • Katmandú Park

Se trata de un complejo turístico de atracciones en las que niños y adultos cuentan con todo lo necesario para pasar un buen día. Cuenta con espectáculos en directo a diario, un total de 10 atracciones, una de ellas The Asylum apta solo para adictos a lo terrorífico. Las entradas tienen un coste de 28 euros por adulto y 21 euros por niño. Cuenta con precios especiales para grupos y permanece abierto desde el 1 de marzo hasta el 1 de noviembre.

Cómo llegar: Avenida Pedro Vaquer Ramis, 9 Magalluf.