Playa de Paguera, Torá

Playas de Mallorca 10

Paguera o Peguera es un núcleo turístico perteneciente al municipio de Calvià, que forma parte de las localidades de la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) cuya costa está compuesta por diversas playas separadas por pequeños montículos.

La playa de Paguera también es conocida como Paguera Torá está situada a 7km del municipio de Andratx. Se caracteriza por su gran dimensión, una exposición al viento de componente suroeste, unas aguas tranquilas y unas pendientes suaves.

Está unida a la playa Paguera La Romana por un paseo marítimo que las rodea a ambas y posee la calificación de playa con alta vigilancia, siempre custodiada por un socorrista que se encarga además de cambiar el color de la bandera según el oleaje.

A su alrededor, el visitante podrá encontrar todo tipo de servicios: bares, restaurantes, quioscos, estancos, supermercados. Puede destacarse el restaurante Torà, al final de la playa, en el que se puede degustar una deliciosa paella los domingos estivales.

Playa de arena
Acceso: Rodado
Acceso arena: Directo / Minusválidos
Transporte público: Bus
Grado de ocupación: Alto
Tipo de playa/entorno: Natural
Ambiente: Turismo internacional y local
Servicios: Todos
Longitud: 500 m
Anchura: 40 m