Muro

Muro

Muro, municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y situado en la parte centro-norte de la isla de Mallorca. Tiene una población de 6977 habitantes. Comprende dos núcleos de población: Muro y la Playa de Muro.

Las fiestas y mercados más importantes del municipio de Muro son: San Antonio Abad (17 de enero), la Semana Santa, San Juan Bautista (es su fiesta más importante), San Francisco de Paula y su mercado de flores.

Como sitios de interés en el pueblo de Muro podemos encontrar un pequeño eco-museo, el cual nos habla sobre los recursos del entorno de Muro como el cultivo, la pesca… También el pueblo alberga su iglesia parroquial de Sant Joan Baptista, de estilo gótico. Otros lugares a tener en cuento desde el punto de vista turístico, son el antiguo convent dels Minims y el Museo Etnológico ubicado en Can Simó.

Eventos / Fiestas

  • El día 17 de enero: Sant Antoni Abad.
  • El día 24 de junio: San Juan Bautista. Son las fiestas más importantes de Muro.Tiene como escenario principal la plaza Mayor y se ofrece un variado abanico de celebraciones.
  • El primer domingo después de Pascua: Sant Francesc de Paula.

Mercado

El mercado semanal de Muro se celebra el domingo en horario de mañana.

Visitas / Lugares de interés

  • Ermita de San Vicente
  • Iglesia parroquial