El Molinar

La playa de El Molinar, conocida entre los residentes de la zona por el nombre de Es Portitxolet, está situada a 2 km de la ciudad de Palma, al final del conocido Paseo Marítimo que desemboca en el antiguo barrio de El Molinar, reconvertido a día de hoy en zona residencial.

Está formada por arena, grava y cantos; pero su fondo es exclusivamente arenoso. Con una profundidad de este de entre dos y cuatro metros, no ofrece unas condiciones naturales buenas para el fondeo de embarcaciones, aunque este es posible. Si se levantan vientos, debido a su localización, no es buena idea fondear barcos, puesto que emergen bloques de arena a estribor.

La instalación portuaria más cercana recibe el nombre de Club Náutico Portitxol. Se trata de una zona repleta de establecimientos hosteleros en los que se puede degustar pescado y marisco fresco recién salido del mar. La especialidad de estos restaurantes es el arroz de pescado.

No dispone de aparcamiento, de hecho, es complicado estacionar el coche. Hay una zona de estacionamiento tarifada y si esta está completa, puede buscarse aparcamiento a unos 500 metros de la playa, al final de la zona residencial.

Playa de arena y grava
Acceso: Rodado
Accesibilidad: No dispone de rampas para minusválidos
Transporte público: Bus
Grado de ocupación: Najo
Tipo de playa/entorno: Natural y próxima al núcleo urbano
Ambiente: Local
Servicios: No
Longitud: 1000 m
Anchura: 20 m