Dónde comería un mallorquín (parte II)

donde-comeria-un-mallorquin-parte-2

Como ya debes saber, comer bien es algo que caracteriza a los mallorquines, además de tener la suerte de vivir en uno de los paraísos terrenales. Hoy te presentamos la segunda parte de nuestras recomendaciones culinarias basadas en conversaciones con auténticos isleños que nos han trasmitido sus costumbres en la mesa. Es muy interesante conocer dónde comería un lugareño, puesto que así nos ahorramos decepciones gastronómicas o precios desorbitados orientados de masas.

Cal Dimoni

Si tienes hambre, no lo dudes. Cal Dimoni es un lugar de referencia para los mallorquines hambrientos y sedientos de una buena parrillada de carne y de platos típicos de la gastronomía isleña. Es un restaurante-parrilla ideal para comer con niños, puesto que dispone de espacios de juegos así como de platos y sobre todo postres especialmente pensados para los más pequeños de la casa. También se divertirán mucho con la visita del famoso Dimoni, el demonio que va de mesa en mesa retando a los niños y regalándoles caramelos.
Para los mayores, no es un lugar especialmente tranquilo, suele haber ruido, pero sirven una de las mejores carnes de la isla, por lo que cuando saboreas sus chuletas de cordero lechal los ruidos desaparecen con el jugo de la carne.

Qué: imprescindible probar las costillas de cordero lechal con patatas y su alioli mojado en pan tupido moreno mallorquín tostado a la parrilla.
Cuándo: todos los días excepto el miércoles (que está cerrado) de 12h a 00:00h.
Cuánto: unos 20-30 euros por persona, depende de la elección.
Dónde: carretera vieja de Manacor, s/n Salida 21, Algaida.

Es Grop

Este restaurante está en el núcleo urbano del pueblo de Sineu, a unos 40 km de la ciudad de Palma. Es conveniente que alquiles un coche para llegar, (en general es conveniente que alquiles un coche para cualquier cosa en Mallorca), puesto que el servicio de autobuses no es demasiado fluido todavía, sobre todo en invierno.
Se trata de una antigua bodega de vino (celler en mallorquín) donde podrás disfrutar de platos típicos mallorquines con una relación calidad-precio muy razonable.
Todo es casero y exquisito, aunque te recomendamos que pruebes su cochinillo con patató porque no te dejará indiferente. El frito mallorquín que podrás degustar en Es Grop es exquisito, recién hecho y responde al título de typical Mallorca. Además, otro de sus platos estrella es la paletilla de cordero, que sirven con patatas y zanahorias horneadas en su jugo, una auténtica delicia para el paladar. No te dejes llevar por la primera impresión que da a entender lo casero que es el lugar y confía en la experiencia de degustar sus sabrosos manjares.

Qué: imprescindible probar el excelente cochinillo.
Cuándo: de Martes a Domingo de 12h a 17h y de 19h a 23h.
Cuánto: unos 30 euros por persona.
Dónde: Carrer Major, 18 Sineu.