Dijous Bo | Inca 2015

DIJOUS BO EN INCA

El Dijous Bo es la feria más importante y multitudinaria de Mallorca. Cada año alrededor de 200.000 personas visitan la ciudad de Inca para pasar un día de mercado y fiesta.

Es una celebración de carácter agrícola, ganadero, artesanal, industrial y alimentario, con gran cantidad de puestos y muestras de todo tipo además de un amplio programa de actividades. También hay puestos que venden artesanía hecha a mano y productos mallorquines. Las actividades para hacer en este día son muy variadas, por lo que no te costará pasarlo en grande.

En los últimos años la mayor parte de las casetas de la feria se abren el día antes, el Dimecres Bo donde se llevan a cabo varias actividades culturales y deportivas, como: talleres de pintura, competiciones de ajedrez o un rally.

Este día también es una buena excusa para salir durante la noche anterior al jueves más concurrido del año.

Es la feria tradicional más grande de Mallorca, así como la última de cuatro ferias que tienen lugar en Inca durante los meses de Octubre y Noviembre. Debido a la gran cantidad de personas que deciden usar el transporte público para asistir a las ferias, evitando así los atascos y problemas de aparcamiento, los trenes realizan viajes a Inca con mayor regularidad durante esta época.