Deià

Deià es sin duda uno de los pueblos más pintorescos y bohemios de la isla. Sus casas de piedra y su situación privilegiada ha sido durante años el lugar perfecto para muchos artistas, pintores y músicos para establecerse.

Situado en el flanco noroeste de la Serra de Tramuntana entre Valldemossa, Sóller y Bunyola. Abarca 5 kilómetros de costa, e incluye los puntos de Sa Foradada y la Cala de Deià y la pequeña Cala de Llucalcari. La aldea está construida sobre una colina situada en un valle de la Sierra. El Teix se eleva sobre el valle. La Sierra de Tramuntana están cubierta por una extensa red de senderos utilizados por los fabricantes de carbón cuando se trabajan en los bosques, por lo que es el lugar de vacaciones ideal para los excursionistas fuera de los meses de verano.

Eventos / Fiestas

  • El día 24 de junio: Día de Sant Joan. Los vecino de Deià se visten con los trajes típicos de Mallorca para asistir a la misa en honor de su patrón.

Mercado

El mercado semanal de Deià se celebra el jueves, en horario de mañana en la finca de Son Marroig.

Visitas / Lugares de interés

  • Son Marroig (Museo de Archiduque Luis Salvador)

En la posesión de Son Marroig, situada al lado del monasterio de Miramar, encontraremos el museo que contiene recuerdos de la estancia del Archiduque Luis Salvador.

  • La casa de Robert Graves

El escritor Robert Graves vivió en Deià. Se puede visitar la casa que mantiene el aspecto y la atmósfera originales.

  • Iglesia parroquial

Iglesia de una sola nave, situada junto a una torre de defensa que hace la vez de campanario. Buena parte del patrimonio se perdió en un incendio que tuvo lugar en el 1752. En la década siguiente se reconstruyó y su patrón es San Juan Bautista.