Cas Català

Cas Catalá

Cas Catalá se sitúa al oeste de la isla de Mallorca, en una zona cercana a Palma, este núcleo litoral está inmerso en la grandiosidad de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cas Català es una localidad del municipio de Calvià y también es el nombre de una de las urbanizaciones más selectas de la isla. Recibe este calificativo por el privilegio que supone vivir delante del mar, a cinco minutos de Palma ciudad y en plena montaña. Actualmente es un lugar de moda en el que turistas extranjeros han decidido establecer su residencia. El metro cuadrado ronda los 18.000 euros.

Ha sido desde los años 50 del siglo XX un lugar de refugio para grandes personalidades, que apreciaban el lujo bajo el manto de la discreción en esta localidad mallorquina. Así pues, el actor Errol Flynn o la actriz Rita Hayworth fueron algunos de los personajes que dieron caché en esa época a la zona.

Actualmente es una zona residencial y turística muy selecta en la que abundan las lujosas mansiones cercanas al complejo del Golf de Bendinat. Cuenta con dos playas, La Bugambilia y La Roca Marina, cuyo encanto reside en el desconocimiento de ellas por parte del turismo masivo.

Eventos / Fiestas

  • El día 31 de Agosto: Fiesta veraniegas de Cas Catalá. Cada año desde finales de agosto se celebran las fiestas de despedida del verano. Se inician con una barbacoa a la que están invitados todos los vecinos y continúan a lo largo de cinco días con actividades lúdicas, deportivas y culturales pensadas especialmente para los niños. Concursos de pintura, de karaoke, una búsqueda del tesoro, discoteca y fiesta de la espuma son algunas de las actividades que esta localidad pone al servicio de los residentes y de algunos turistas que perciben atractiva la fiesta.

Visitas / Lugares de interés

  • Paseo de Calviá

Se trata de un paseo peatonal y deportivo que se extiende a lo largo de 32 km por el municipio de Calvià. Recorrerlo pasando por los distintos núcleos poblacionales de la zona es un placer al alcance de todos, no así lo es vivir por la zona. Desde Cas Català el punto de partida puede ser la entrada de la cala Bugambilia.

Cómo llegar: Paseo de Calvià, Carretera de Andratx.