Capdepera

Capdepera es el municipio situado en la parte más oriental de la isla de Mallorca. Cuanta con aproximadamente 30 km de costa que alberga las calas más bellas del levante mallorquín.

El municipio está formado por cuatro núcleos costeros: Cala Rajada, Cala Mesquida, Font de Sa Cala y Canyamel.

Eventos / Fiestas

  • El día 17 de enero: Sant Antoni. La noche antes se celebra el tradicional encuentro de los ‘dimonis’ y los ‘foguerons’.
  • El tercer fin de semana de mayo: el Feria Medieval de Capdepera.
  • El día 18 de diciembre: el día de la Esperanza, patrona del municipio.

Mercado

El mercado semanal se celebra el miércoles, en horario de mañana.

Visitas / Lugares de interés

Núcleo urbano y Castillo de Capdepera.

  • Castilllo de Capdepera

En la fortificación se pueden observar dos puertas de entrada, sólo se utiliza la más pequeña conocida con el nombre de Potalet. La puerta más grande es la Puerto del Rey Jaime.

En la muralla encontramos cuatro torres conocidas con los siguientes nombres: Des Costerans, Sa boira, Ses Dames y d’en Banya.

Durante el recorrido por el castillo podemos observar unos restos de las casa en la que habitaban los moradores del castillo. Cuando llegamos en medio de la fortificación, encontramos un edificio más grande que era la casa del Gobernador que llegó a Capdepera en el s. XVIII. En la parte más elevada del castillo, encontramos la torre de Miquel Nunis, de origen musulman. Y cerca de la torre se encuentra la iglesia.