Caló d’en Pellicer

Playas de Mallorca

La playa de Caló d’en Pellicer está situada a 7 km del municipio de Calvià, perteneciente a la Sierra de Tramuntana. Se ubica entre la gran playa arenosa de Santa Ponsa y el Club Náutico homónimo.

Se trata de un entrante de mar en forma de U que forma una cala de pequeñas dimensiones en la que destaca especialmente su larga profundidad. Sus arenas son de textura fina y color dorado oscuro, y están recogidas por conjuntos de rocas de poca altura que delimitan a su vez tras un hermoso pinar las zonas residenciales inmediatas.

Las condiciones marinas y subacuáticas generan los requisitos adecuados para el fondeo de las embarcaciones, siendo además estos unos de los mejores de la isla debido a la morfología de la cala. Puesto que es una manga de mar, queda completamente resguardada en días en los que soplan fuertes vientos de componente sureste, que en cambio, imposibilitan el fondeo en la playa de Santa Ponsa.

Con unas aguas tranquilas de color azulado cristalino, esta cala con pendiente de ángulo suave y corriente de marea no es tan conocida por los turistas como su vecina Santa Ponsa, por lo que no suele verse masificada aún siendo temporada alta.

El acceso en sencillo con vehículo propio siguiendo las indicaciones señalizadas en la vía, al ser un destino prácticamente turístico no te encontrarás con ningún problema para ubicar la playa. También existe la opción de utilizar el transporte público que te dejará delante de uno de los tres accesos peatonales con los que cuenta esta cala. Las líneas están bien comunicadas con el centro de la ciudad de Palma.

Playa de arena
Acceso: Rodado / Peatonal
Accesibilidad: Dispone de rampa para minusválidos
Transporte público: Bus
Grado de ocupación: Bajo
Tipo de playa/entorno: Natural y próxima al núcleo urbano
Ambiente: Local principalmente
Servicios: Todos
Longitud: 20 m
Anchura: 30 m