Caló de Sa Torre

Playas de Mallorca 05

La playa de Caló de Sa Torre está situada a unos 5 km de Cala d’Or, en el término municipal de Santanyí. Su nombre proviene de una antigua torre de defensa, que actualmente se encuentra en ruinas, que fue construida en el extremo de este litoral en e año 1626 con motivo de protección de los ataques piratas que esa zona litoral sufría.

Se trata de una playa de reducidas dimensiones que está formada por dos pequeñas calitas separadas por un conjunto de rocas de escasa altura. Las arenas de ambas cala son de grano fino y combinan colores que van desde los dorados hasta los blanquecinos,pasando por los rosáceos.

Esta playa tiene muy poco ángulo de pendiente y sus condiciones acuáticas hacen de Caló de Sa Torre una cala en la que no es recomendable el calado de embarcaciones de gran envergadura, puesto que su fondo está repleto de bajos y excepcionalmente puede
encontrarse alguna área arenosa. La instalación portuaria más cercana es el Real Club Náutico de Portopetro.

La afluencia de bañistas es media, puesto que quizá no es la cala más conocida del municipio y hay que adentrarse en una zona residencial para llegara a ella.

El acceso por carretera no es complicado. Además, el bañista podrá estacionar el vehículo en las inmediaciones de la playa, en la zona residencial más cercana.

Playa de arena
Acceso: Rodado
Accesibilidad: No dispone de rampas para minusválidos
Transporte público: No
Grado de ocupación: Medio
Tipo de playa: Natural y próxima al núcleo urbano
Ambiente: Turismo
Servicios: Restaurante, duchas
Longitud: 35 m
Anchura: 25 m