Caló Can Cap Bou

Playas de Mallorca

La playa de Caló Can Cap Bou está situada a unos 5 km de la zona portuaria de Pollença, el Port de Pollença y junto a la carretera que sirve de frontera entre el mar y la tierra.

Se trata de un extenso arenal de enormes dimensiones que se caracteriza por la calma que en él se respira, puesto que no es una playa en la que la afluencia de bañistas sea masiva. Destaca de su morfología la estrechez de la cala, consecuencia de la erosión marina y de los fuertes vientos que acostumbran a soplar por la zona de componente noreste. Esto hace que Caló Can Cap Bou sea una playa conocida entre los isleños por la práctica de deportes acuáticos de viento como el windsurf. Es habitual, a prontas horas de la mañana, ver a los deportistas empezar la jornada.

Su arena combina el grano fino dorado con el grano más grueso de un tono tirando a rojizo. Además, suele vestir una capa de algas en el tramo más cercano a la orilla. Cuenta con un oleaje moderado que suele verse alterado por lo vientos de componente norte, aunque durante los días de calma goza de un agradable mar de viento.

El fondo de Caló Can Cap Bou es arenoso, pero tiene zonas en las que abundan las piedras cubiertas por algas. Por ello, las condiciones acuáticas no son las más adecuadas para el fondeo de embarcaciones, aunque es frecuente en temporada alta observar los veleros calados a una prudente distancia de la costa.

El acceso por carretera es muy sencillo siguiendo las correspondientes señalizaciones de la vía. En las inmediaciones de la playa el bañista hallará una explanada en la que está permitido el estacionamiento gratuito de vehículos. Otra opción es llegar a la playa con el autobús, cuya parada se encuentra a 10 metros de la entrada a Caló Can Cap Bou.

Playa de arena y piedras
Acceso: para peatones, para barcos y para vehículos
Accesibilidad: no dispone de rampa para minusválidos
Transporte público: Bus
Grado de ocupación: bajo
Tipo de playa: artificial y próxima a un núcleo semiurbano
Ambiente: turista
Servicios: teléfonos
Longitud: 2400m
Anchura: 30 m