Playa Cala Sa Nau

Playas de Mallorca 03

La playa de Cala Sa Nau, está situada a unos 13 km de la zona portuaria de Portocolom, perteneciente al término municipal de Felanitx.

Este pequeño arenal rodeado por todos los costados de piedra caliza, se caracteriza por una marcada forma de S. Eso es así porque la playa es el resultado del final de un meandro de mar y de la desembocadura de un manantial de agua dulce. Su arena es de grano muy fino y sus colores oscilan entre el blanco,el ocre y los rojizos,que destacan con sus turquesas aguas cristalinas, dando así lugar a un paisaje digno de postal.

Las condiciones marinas hacen de ella una cala en la que es apto el fondeo de embarcaciones, ya que el fondo está formado por arena y agua y se sitúa a entre 3 y 5 metros de profundidad.

Sus aguas son tranquilas, solo alteradas de vez en cuando por el mar de viento. El ambiente es turístico y su grado de ocupación es medio, por lo que no debería resultar complicado a media mañana en temporada alta encontrar un hueco donde poner nuestra toalla. Los bañistas pueden disfrutar de la sombra de la vegetación que rodea toda la playa en las horas punta de calor.

El acceso por carretera es fácil si se siguen las indicaciones. Se puede estacionar el vehículo en un aparcamiento gratuito situado a unos 500 metros de la playa.

Playa de arena
Acceso: Rodado
Accesibilidad: No dispone de rampa para minusválidos
Transporte público: No
Grado de ocupación: Medio
Tipo de playa: Natural y próxima al núcleo semiurbano
Ambiente: Turismo
Servicios: Chiringuito
Longitud: 60 m
Anchura: 70 m