Cala Mármols

Playas de Mallorca

La playa de Cala Màrmols, también conocida entre los residentes de la zona como Caló des Màrmols, está situada a 14 km de Ses Salines. Es la última cala del municipio de Santanyí y su nombre se debe al que lleva el torrente que desemboca en ella.

Se caracteriza por una arena blanca rodeada de rocas que la protegen, de ahí su nombre, que significa “mármol”. Sus aguas son turquesas, limpias y cristalinas, puesto que el acceso de turistas es limitado por su curiosa ubicación.

Se trata de una playa virgen entre acantilados de gran altura que suele estar expuesta a vientos del sudeste de la isla. Desde ella puede contemplarse una bella estampa de la isla vecina de Cabrera.

Su fondo arenoso se mezcla con grava y canto rodado, su profundidad está entre los dos y cuatro metros y el puerto deportivo más cercano es el Port de Cala Figuera de Santanyí. Está permitido el fondeo de embarcaciones, puesto que es la principal forma de llegar a la cala.

Normalmente los visitantes que llegan a esta cala lo suelen hacer por mar, pero también hay opción de llegar a ella a pie desde el Cap de Ses Salines, aunque hay que advertir que se trata de una excursión de más de cinco km de distancia, por lo que es recomendable, además de las chanclas, llevar un calzado cómodo y adecuado.

Es una cala muy recomendable para aquellos que deseen disfrutar de un paraje paradisíaco sin tener que compartirlo con una multitud.

Playa de arena
Acceso: A pie
Accesibilidad: No dispone de rampas para minusválidos
Transporte público: No
Grado de ocupación: Bajo
Tipo de playa: Natural y vírgen
Ambiente: Turismo
Servicios: No
Longitud: 40 m
Anchura: 35 m