Cala Marçal

Playas de Mallorca 05

Cala Marçal o también conocida como Caló d’en Marçal es un entrante de mar localizado a 1 kilómetro de Portocolom y después del acceso al puerto del mismo nombre. El acceso a esta playa no es complicado, se puede acceder con transporte público desde Portocolom, dando un bonito paseo por la costa o también con vehículo propio (también desde
Portocolom o s’Horta), que se puede estacionar en el aparcamiento de la playa. Hay que decir que el aparcamiento es bastante pequeño, por lo que es posible que se tenga que estacionar el coche, según la hora, en las inmediaciones de la cala, donde se ubica una zona residencial.

Se ha ganado el título de la cala más extensa y de más cómodo acceso de Felanitx. Además de poder disfrutar de un arenal espacioso que se va ensanchando a medida que llega a tierra en el que el sol calienta a todos los bañistas, también se puede tomar un descanso y comer un picnic o echar una siesta en el pinar que la cala tiene en su entrada.

Las condiciones subacuáticas propician el calado de embarcaciones con una profundidad de cuatro metros a dos hectómetros de la orilla.

Playa de arena
Acceso: Rodado
Accesibilidad: Rampas minusválidos
Transporte público: Bus (Portocolom)
Grado de ocupación: Medio
Tipo de playa/entorno: Natural
Ambiente: Turismo internacional y local
Servicios: Todos
Longitud: 150 m
Anchura: 120 m