Cala Magraner

Playas de Mallorca 06

La playa de Cala Magraner está situada en el término municipal de Manacor. Es conocida tanto por los residentes de la isla como por el turista por ser un lugar en el que puede practicarse la escalada.

Forma parte de la ruta de las cuatro calas que engloba Cala Bota, Cala Pilota, Cala Virgili y, nuestra protagonista, Cala Magraner. Esta se presenta como la más grande de todas las calas de reducidas dimensiones de la zona de Manacor.

Está ubicada entre Cala Varques y Cala Romántica, desde las que se puede acceder a pie en una bonita excursión. Es recomendable llevar, además de las chanclas de playa, un calzado cómodo y adecuado para pisar sobre rocas.

Se trata de un arenal de dimensiones medias en el que se mezcla la arena de grano fino y de tonos entre dorados y blanquecinos y la grava. Está rodeado por acantilados de variada altura y goza de una zona de bosque en la que disfrutar de un descanso del sol de temporada alta. Es habitual la práctica del nudismo debido a la intimidad que proporciona su localización, de complicado acceso.

Sus aguas son cristalinas presentan unas condiciones acuáticas que hacen de ella una cala en la que está permitido el fondeo de embarcaciones. De hecho, suele ser el acceso más frecuente a ella. Además, la cala presenta un oleaje moderado únicamente alterado
por los vientos que en ocasiones soplan de componente noreste.

Los bañistas o escaladores pueden estacionar el vehículo en una zona residencial situada en la carretera de Felanitx en dirección Calas de Mallorca. Desde allí, se tardarán unos 30 minutos hasta llegar a la entrada de la playa.

Playa de arena
Acceso: Rodado y a pie
Accesibilidad: No dispone de rampas para minusválidos
Transporte público: No
Grado de ocupación: Bajo
Tipo de playa: Natural
Ambiente: Local
Servicios: No
Longitud: 60 m
Anchura: 80 m