Cala Falcó

Cala Falcó

Cala Falcó es una hermosa playa estrecha y alargada, cuyo litoral presenta arena y algas, donde los pinos crecen sobre la misma arena, dejando solamente espacio en la parte delantera para tumbarse al Sol.

Los bañistas locales valoran este arenal por su tranquilidad, buen ambiente y por la corta distancia que hay que recorrer partiendo desde Palma o Magaluf.

Los días de temporal puede estar sucia al ser muy cerrada. El fácil acceso al agua y las rocas de las inmediaciones invitan al baño, lejos de las aglomeraciones.

Las condiciones marinas son óptimas para el fondeo de embarcaciones. A media milla del litoral se divisa s’Illot del Sec, a 1,5 kilómetros al Este, sus aguas acogen a 30 metros de profundidad, uno de los precios más importantes de Mallorca, un navío griego.

Cala Falcó se encuentra a 6,5 kilómetros de Magaluf, situada entre la Platja de sa Bella Dona y Cap des Falcó. La opción más acertada es bajar hasta la arena por unas empinadas escaleras desde la carretera, que descienden por el acantilado cubierto de pinos.

Playa de arena
Acceso: Rodado
Acceso arena: Escaleras empinadas
Transporte público: No
Grado de ocupación: Alto
Tipo de playa/entorno: Natural
Ambiente: Gente joven
Servicios: Sombrillas, hamacas, chiringuito
Longitud: 20 m
Anchura: 150 m

cala_falco_02