Cala Esmeralda

Playas de Mallorca 06

La playa de Cala Esmeralda, también conocida entre los residentes de la zona como el Caló des Corrals está situada a unos 14 km de la zona portuaria de Felanitx. Se ubica en el término municipal de Santanyí, conocido por sus calas vírgenes y la mezcla de vegetación autóctona y mar.

Se trata de una cala de pequeñas dimensiones que se encuentra protegida por acantilados de roca y vegetación de escasa altura a ambos márgenes de esta. Es una de las playas con afluencia turística en las que mejor se ha respetado la combinación de zonas residenciales y complejos hoteleros, puesto que estos se sitúan a una distancia prudente del arenal.

Su arena es de grano fino y tiene un color dorado que contrasta con los tonos turquesas de sus tranquilas aguas. Cala Esmeralda goza de mar de viento que tan solo se ve alterado cuando, en contadas ocasiones, soplan fuertes vientos de componente este. En su ambiente se respira una brisa ligera y su pendiente es de ángulo suave.

Las condiciones acuáticas de esta playa hacen de ella una cala apta para el fondeo de embarcaciones, ya que sus fondos oscilan en una profundidad de entre cuatro y cinco metros. Estos fondos están formados por arena y alguna zona de algas.

El acceso por carretera no es complicado. Los bañistas podrán estacionar el vehículo en un aparcamiento gratuito situado en las inmediaciones de la playa. Desde allí, siguiendo la señalización no tardarán más de cinco minutos en poder zambullirse en la calma de sus aguas.

Además, existe una parada de autobús a unos 300 metros de la playa. Por estas facilidades de acceso es por lo que Cala Esmeralda cuenta con una afluencia masiva de bañistas, en concreto, de ambiente turístico.

Playa de arena
Acceso: Rodado
Accesibilidad: No dispone de rampa para minusválidos
Transporte público: Bus
Grado de ocupación: Medio
Tipo de playa: Natural y próxima al núcleo urbano
Ambiente: Turismo
Servicios: Restaurante, duchas
Longitud: 25 m
Anchura: 25 m