Cala Brafi

Playas de Mallorca

La playa de Cala Brafi está situada a unos 3 km de la zona portuaria de Portocolom. Perteneciente al término municipal de Felanitx, al sudeste de Mallorca, Cala Brafi es una manga de mar de unos 130 metros aproximadamente que se introduce tierra adentro.

El entorno es virgen y está repleto de vegetación autóctona que le confiere un aspecto salvaje. La cala está protegida a ambos márgenes por acantilados de escasa altura. Uno de ellos, de forma que no produce impacto visual esconde una edificación.

Esta playa de reducidas dimensiones no es muy conocida por los turistas, por ello presenta un grado de ocupación bajo y protagonizado por los residentes de las zonas urbanizadas más cercanas.

Su arena es de grano fino con tono dorado y suele estar vestida por una gruesa capa de algas. Se trata de una cala en la que es habitual la práctica del nudismo, puesto que dada su localización, los bañistas pueden disfrutar de una intimidad paradisíaca.

Sus fondos son arenosos con zonas de algas y oscilan entre los tres y siete metros de profundidad. Por ello, el fondeo de embarcaciones solo es aconsejable para aquellas que tengan muy poco calado, puesto que existe peligro de embarrancar y que el barco sufra serios daños. Está totalmente desaconsejado el calado cuando soplen fuertes vientos de componente este.

El acceso por carretera es sencillo y los bañistas podrán estacionar el vehículo en un aparcamiento improvisado bajo un pinar situado a unos 500 metros de la entrada de la playa, cerca de la urbanización de Cala Marçal. Es conveniente llevar, además de las chanclas de playa, un calzado cómodo y adecuado para sortear las rocas que hay en el camino desde el aparcamiento hasta la cala.

Playa de arena
Acceso: A pie
Accesibilidad: No dispone de rampas para minusválidos
Transporte público: No
Grado de ocupación: Bajo
Tipo de playa: Natural y próxima a un núcleo semiurbano
Ambiente: Local
Servicios: No
Longitud: 40 m
Anchura: 20 m