Cala Barques

Playa de Cala Barques en Pollença

Cala Barques es una pequeña cala que junto con Cala Molins, Cala Clara y Cala Carbó, forman el conjunto conocido como Cala Sant Vicenç.

Cala Barques es la primera que se encuentra al llegar desde Pollença y debe su nombre a la zona construida a un lado de la playa en la que las barcas de los pescadores están varadas, resguardadas de los embates del temporal.

El acceso a todas estas playas es muy sencillo, parte desde la carretera que une Pollença con el Puerto de Pollença. La señalización nos llevará a través de una carretera hasta un aparcamiento gratuito.

En esta zona costera se conserva una rica tradición pesquera que abastece de pescado fresco a los pequeños restaurantes de la zona. Destacan las variadas recetas de cap roig.

Junto a Cala Sant Vicenç se levanta la sierra del Cavall Bernat, con alturas que van desde los 300 a lso 360 metros sobre el nivel del mar.

En sus proximidades se localiza un importante conjunto de cuevas prehistóricas de gran valor arqueológico perteneciente a la cultura pretalayótica de la isla.

Un dato curioso es que Cala Sant Vicenç ha sido escenario natural de rodajes cinematográficos, siendo el más conocido “Jack el negro”, una película de J. Duvivier.

Playa de arena
Acceso: Rodado
Acceso arena: Rampa
Transporte público: Bus
Grado de ocupación: Masivo
Tipo de playa/entorno: Semiurbana
Ambiente: Turismo tranquilo
Servicios: Todos
Longitud: 68 m
Anchura: 50 m

Playa de Cala Barques, Pollença