Playa Cala Antena

Playas de Mallorca

La playa de Cala Antena, está situada a unos 10 km de la zona portuaria de Portocolom, perteneciente al término municipal de Felanitx y es la zona que delimita la conocida urbanización Cales de Mallorca. Por ello decimos que Cala Antena es el límite a partir del cual y hacia Levante se encuentran las playas vírgenes del municipio de Manacor.

Se trata de una playa estrecha y que está rodeada por acantilados con monte bajo. La parte derecha se caracteriza por su verticalidad y los alojamientos turísticos situados en la cima; el lado izquierdo por otra parte, es de altura escasa y está, de momento, libre de construcciones.

Las condiciones subacuáticas hacen de ella una cala en la que el fondeo de embarcaciones está permitido, pero deben tener en cuenta los fuertes vientos del este, y a situación de la playa, completamente desprotegida ante estos. La profundidad de sus aguas, de fondo arenoso, oscilan entre los 2 y los 4 metros.

A una distancia de 200 metros de Cala Antena se encuentra una gruta, y bajo su bóveda pueden navegar botes, lo que hace de ella un rincón impresionante. Encontrarás unas escaleras cerca por las que podrás bajar dese la parte superior del cantil hasta el nivel del agua.

El acceso con vehículo propio es muy sencillo, siempre y cuando se sigan las indicaciones de la carretera. Se puede estacionar el vehículo en las calles de las urbanizaciones cercanas y, el autobús tiene una parada con el mismo nombre a unos 100 metros de la propia playa.

Playa de arena
Acceso: Peatonal
Accesibilidad: Dispone de rampa para minusválidos
Transporte público: Bus
Grado de ocupación: Bajo
Tipo de playa: Natural y próxima al núcleo urbano
Ambiente: Turismo internacional
Servicios: Todos
Longitud: 25 m
Anchura: 85 m