Cala Anguila

Playas de Mallorca 04

La playa de Cala Anguila está situada entre Cala Magrana y Cala Mendia, y todas ellas pertenecen al término municipal de Manacor, que se caracteriza por la apariencia virgen y salvaje de sus playas.

Esta manga de mar de dimensiones medias está protegida por acantilados de escasa altura a ambos márgenes en los que desemboca un torrente. Su arena es de grano fino y color dorado, aunque también pueden observarse tonos blanquecinos en la parte más
posterior de la playa.

Sus aguas son de color turquesa y contrastan con el entorno de vegetación autóctona que la cala ofrece a sus bañistas. A pesar de ofrecer servicios a los visitantes, Cala Anguila trata de conservar la esencia natural de su paisaje.

La profundidad de sus aguas oscila entre los cuatro y los siete metros, aunque el fondeo de embarcaciones está sujeto a la ausencia de vientos de componente sureste que suelen azotar la cala y provocan serios daños en las embarcaciones, que embarrancan
con los bajos.

Puesto que en los alrededores de Cala Anguila se ubican grandes complejos hoteleros y zonas residenciales en las que suelen veranear los residentes mallorquines, esta playa presenta un grado de ocupación medio. Además, que el acceso sea sencillo y haya posibilidad de estacionar el vehículo son factores que animan a los bañistas a conocer esta cala.

El acceso por carretera no es complicado, aunque deben seguirse al pie de la letra las indicaciones viales porque puede resultar un poco confuso. El vehículo podrá ser estacionado en las calles residenciales situadas en las inmediaciones de la playa. Desde allí, el bañista encontrará una escalinata que servirá de acceso a la cala.

Playa de arena
Acceso: Rodado y a pie
Accesibilidad: Dispone de rampas para minusválidos
Transporte público: No
Grado de ocupación: Medio
Tipo de playa: Semiurbano
Ambiente: Local
Servicios: Todos
Longitud: 50 m
Anchura: 120 m