Bunyola

El municipio tiene un perímetro muy irregular y alargado. La vegetación natural es típicamente mediterránea y ocupa más de la mitad de la superficie municipal. Sa Comuna de Bunyola y otros bosques cercanos son hoy en día el área forestal más compacta de la isla.

Sa Comuna de Bunyola es uno de los espacios comunales más grandes de las Islas Baleares. Estos espacios surgieron en Mallorca durante la reconquiste debido a la repartición de las alquerías entre los señores y las partes de bosque y montañas pasaron a ser propiedad de los vecinos. Estas áreas comunales servían para proporcionar materia prima a la población.

Es Castellet es un peñón emblemático de Bunyola. La subida al Castellet es tradición entre los bunyolins..

El municipio de Bunyola incluye las villas de Bunyola y Orient. Celebran aquí cada año, el Certamen de Piano (desde 1993), y el Festival Internacional de Música (desde 1984).

Eventos / Fiestas

  • El día 21 de septiembre: se celebra Sant Mateu.
  • Festival de Música Clásica.

Mercado

El mercado semanal se celebra el sábado, en la plaza del pueblo. Durante la mañana y hasta las 13:30 horas, podemos adquirir todo tipo de productos frescos.

Visitas / Lugares de interés

Iglesia Parroquial, Centro histórico, Orient, Jardines de Alfabia y Jardines de Raixa.

  • Orient

El núcleo urbano de Orient se encuentra a 480 m de altitud. Ocupa la parte nordeste del término de Bunyola, hasta el coll d’Honor.

Se le conoce como el valle de las manzanas debido a la gran presencia en el término de estos árboles frutales.

Una de las edificaciones más significativas de Orient es la Iglesia de Sant Jordi que data de mediados del siglo XVIII. Se encuentra en la parte alta del pueblo.

  • Raixa

Posesión de reminiscencias musulmanas con cuidados y detallados jardines. Perteneció al cardenal Despuig, gran coleccionista de antigüedades romanas, que la italianizó. Parte de la colección se encuentra en el Museo de Mallorca y en el Castillo de Bellver, pero los jardines siguen ahí, y Santiago Russiñol los pintó. Destacan la escalinata del edificio, la puerta almenada, la capilla… Completa la visita el gran estanque árabe, de 98 metros de longitud, del que se dice que nunca cría limo.

bunyola-principal