Banyalbufar

Se sitúa en el sector noroccidental de la Sierra de Tramuntana y es uno de los pueblos más pintorescos de la costa en el que las colinas están enteramente cubiertas de cultivo en terraza. Posee un importante patrimonio histórico.

Los árabes diseñaron en el pueblo un sistema de riego por bancales que todavía se mantiene en uso. El agua se almacenaba en “safareigs” desde dónde la repartían de manera cuidadosa para garantizar el crecimiento de los árboles y los cultivos.

Durante el invierno viven menos de trescientas personas y en verano se ve multiplicada su población alrededor de las 650 personas.

Su economía está basada en la agricultura y la calidad de los establecimientos de hostelería hacen del entorno un punto fuerte de oferta turística.

Eventos / Fiestas

  • El día 8 de septiembre: se celebra la Natividad de la Virgen María.

Visitas / Lugares de Interés

Iglesia de la Natividad, Torre de la Baronía, Port d’es Canonge, La Playa, Mirador de las Ánimas

Las posesiones más importantes de Banyalbufar son: S’Arboçar, Son Balagueret, Son Lujosa, Son Creus, Son Mosqueres, Planícia, Son Sanutges.

  • El Port D’es Canonge:

A 3 km del pueblo se encuentra la fantástica cala de cantos rodados y aguas cristalina, del Port d’es Canonge que dobla en dimensión a su vecina Cala Banyalbufar y es igual de empinada.

Era un pequeño puerto dónde los pescadores salían al mar en busca de pescado y en él ponían a cobijo las barcas de pesca. Actualmente está compuesta por una urbanización de casas totalmente integradas en la naturaleza, en la que unas 15 familias viven durante todo el año.

Podremos encontrar un estupendo restaurante de pescado y marisco, siempre fresco.

  • Mirador de las Ánimas:

Camino de Banyalbufar, se encuentra este mirador que data de 1.545. Configura un lugar emblemático en la costa de Tramuntana.

 

Banyalbufar 03

 

Banyalbufar 01