Andratx

Andratx

El municipio de Andratx se encuentra situado en el sur-oeste de la isla de Mallorca, en la comarca de la Sierra de Tramuntana. Es uno de los destinos más atractivos de Mallorca gracias a su privilegiada situación.

Andratx ofrece una gran diversidad paisajística, podemos disfrutar de sus impresionantes paisajes de montaña y acogedores valles, así como refrescarnos en sus pequeñas calas y playas de arena fina y aguas azules y cristalinas.

Son muchos los rincones de gran belleza que se pueden descubrir en Andratx a través de interesantes excursiones a pie, rutas en bicicleta, disfrutar del golf, practicar todo tipo de deportes náuticos o simplemente descansar en la playa.

 Eventos / Fiestas

  • El día 17 de enero: fiestas de Sant Antoni. Andratx celebra esta festividad con las populares hogueras, (foguerons. Al día siguiente, el domingo, se celebran las tradicionales bendiciones, (beneïdes), de animales y carruajes en la plaza del Pou.
  • El día 29 de junio: fiestas patronales de San Pedro. Se celebra una misa solemne en la iglesia de Santa María de Andratx.

Mercado

El mercado semanal de Andratx se celebra el miercoles, en horario de mañana en las calles del centro. Se puede encontrar una amplia selección de fruta fresca, verdura, embutidos, chucherías, artesanía, objetos de piel, utensilios de barro, productos típicos mallorquines, flores, ropa y una interminable lista de productos.

Visitas / Lugares de interés

Iglesia Santa María de Andratx, Ayuntamiento de Andratx (Posesión Son Mas), La Trapa, Sa Dragonera.

  • Iglesia Santa María de Andratx

Durante los siglos XIV y XV, estaba orientada en sentido perpendicular al actual, con el portal al norte y sin capillas laterales, ni sacristía, ni campanario. A mediados del siglo XV, se construyó una torre de defensa separada del edificio principal. En el siglo XVII, se llevaron a cabo una serie de reformas estructurales y, en el siglo XVIII, se edificó un templo nuevo.

  • Ayuntamiento de Andratx

Son Mas es una de las posesiones más importantes de Andratx, actualmente sede del Ayuntamiento.

  • La Trapa

La Reserva Natural de la Trapa se sitúa en el extremo sudoeste de la sierra de Tramuntana. Se pueden encontrar elementos de la arquitectura tradicional como son las casas del antiguo monasterio de los monjes trapenses y restos de una capilla, el molino, la era… Pero, la visita al mirador es obligada, se trata de un balcón excepcional con vistas a la isla Dragonera, que parece un dragón saliendo del mar.

  • Isla Dragonera

La isla Dragonera, Parque Natural desde el año 1995, es el islote más grande de Mallorca, con una longitud de 4,2 Km., entre el cabo de Tramuntana y el cabo de Llebeig. Se encuentra a 700 m de la costa mallorquina de Sant Elm.